31 Mar El Banco Aero de Sellex en el Aeropuerto de Ginebra
Este proyecto de remodelación del Aeropuerto de Ginebra ha sido posible gracias al estudio de arquitectura Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) que ha confiado en SELLEX, marca que representamos en Perú, para equipar las zonas de espera de la nueva instalación. Y no podía ser otro el elegido más que el Banco AERO, uno de nuestros bancos de espera más internacionales.
Se han instalado cerca de 250 bancos de entre cuatro y ocho plazas, algunos con mesa incorporada a los laterales. Douglas Paul, Associate Partner y responsable del proyecto, asegura que desde el principio el equipo de arquitectos de RSHP identificó el Banco AERO como un producto que coincidía con la calidad a la que aspiraban para la nueva instalación. “Estamos encantados con el resultado final”, nos dice Douglas, porque el banco “se ajusta con la expresión estructural de Aile Est”.
Todos los Bancos AERO instalados son autoportantes y tapizados de colores diferentes con franja vista, para ir en línea con la tonalidad de cada zona y facilitar así la ubicación del viajero en el espacio.
Un aeropuerto sostenible y resistente
Con 520 metros de longitud el Aeropuerto de Ginebra ha sido diseñado con el objetivo de ser un edificio eficiente. La solución elegida fue utilizar triple acristalamiento, por lo que se beneficia de abundante luz natural y su dependencia de iluminación artificial es mínima. El edificio, además, tiene muchos dispositivos de energía: 7.000 m² de paneles fotovoltaicos en el techo; 110 pilas geotérmicas para calefacción y refrigeración; análisis detallado del rendimiento térmico para eliminar los puentes fríos; techos fríos energéticamente eficientes; estrategia de iluminación LED con sistemas de control receptivos y bajo consumo de agua utilizando métodos como la recolección de agua de lluvia.
Sorry, the comment form is closed at this time.